
Os adjuntamos la noticia publicada por CSIF:
«El Ministerio de Justicia ha formalizado la compra de 350.000 guantes, 175.000 mascarillas y 30.000 dispensadores de gel hidroalcohólico para la protección sanitaria de los funcionarios de los juzgados y tribunales que están garantizando los servicios esenciales durante el estado de alarma. Se trata de un contrato con la empresa española Merydeis por un importe de 553.048 euros, con el que se pretende cubrir las necesidades de los órganos judiciales durante un periodo de 45 días.»
Al igual que nuestro queridos compañeros en la «lucha sindical» nos congratulamos de que el Ministerio de Justicia, a fecha 26 de Marzo, es decir una semana y media después de haberse decretado el estado de alarma y un día después de haberse prorrogado el mismo, haya decidido gastar algo de dinero en material para proteger a los trabajadores de justicia. Echamos de menos algo de combatividad en nuestro sindicato-amigo CSIF, algo más de espíritu de lucha y algo menos de «amiguismo» con las administraciones. Entendemos que cuando un sindicato es más una empresa que un agente social y debe tanto al empleador, cuando llegan momentos como estos debe callar y coadyuvar a la limpieza de cara.
Desde ASIJ sabemos que no es el momento de confrontar, de hecho, allí donde tenemos responsabilidades de representación estamos arrimando el hombro con la administración y los demás sindicatos representativos, pero nunca al precio de negar lo evidente.
PINCHA EN EL ENLACE PARA ACCEDER A LA PUBLICACIÓN DE CSIF
ECHAMOS DE MENOS EN LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA LA PREVISIÓN DE LA LLEGADA EFECTIVA DE ESE MATERIAL A LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO SI HAN RECABADO AL MINISTERIO SI EL MATERIAL SERÁ SUFICIENTE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE ESOS 45 DÍAS O SI ES UNA MERA PRETENSIÓN Y UN BUEN DESEO QUE EL MATERIAL DURE ESE TIEMPO