
Ante la necesidad de personal para cubrir vacantes y bajas en los juzgados, ya que las bolsas están casi agotadas, nuestra administración empleadora a veces recurre al SAE.
Para que no pase como otras veces que se selecciona a personas que nada tienen que ver con el mundo judicial, ni por orientación laboral, ni por vocación (no os reíros, hay gente que curra en justicia por vocación 😵) ni por formación; se ha pedido que se fijen unos requisitos básicos imprescindibles a los aspirantes; al margen de tener registrada la demanda de empleo. Uno de esos requisitos básicos va a ser el conocimiento específico 7112_ Asuntos Judiciales y Tramitación Procesal.
Este Conocimiento Específico 7112_ Asuntos Judiciales y Tramitación Procesal se anotará cuando la persona demandante posea conocimientos que habrá podido obtener a través de las siguientes vías:
- Haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa o Tramitación Procesal y Administrativa.
- Experiencia laboral en el ámbito público o privado:
- Haber prestado servicios en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa o Tramitación Procesal y Administrativa.
- Experiencia adquirida en el ámbito público o privado en puestos en los que entre las funciones o tareas desempeñadas incluya la tramitación de asuntos judiciales.
- Formación: A efecto del registro del Conocimiento Específico en la demanda se tendrá en cuenta cualquier formación especializada de al menos 20 horas en la tramitación de procedimientos judiciales
Desde el SAE se ha procedido de manera automática al registro del nuevo Conocimiento Específico 7112_ Asuntos Judiciales y Tramitación Procesal, a todas aquellas personas que, independientemente de su situación administrativa, tuvieran anotada en su demanda la disponibilidad específica GTPA08_Gestión y Tramitación Procesal Administrativa.