ASIJ-ANDALUCÍA INFORMA: NUEVA RESOLUCIÓN DE LA DGOJF SOBRE ENTRADA EN FASE 2.

En el día de hoy la DGOJF ha dictado nueva instrucción sobre la dotación de personal que debe atender las oficinas judiciales y fiscales de nuestra comunidad.

Lo más relevante es el aumento de las dotaciones al 60% de las plantillas disponibles en el órgano judicial, así como el establecimiento de los turnos de tarde.

Los horarios de los turnos de mañana y tarde serán de 7:30 a 14 horas en la mañana y desde las 15 a las 20 horas los de tarde. Siendo la participación en estos turnos voluntaria.

El turno de mañana siempre contará con una dotación superior al del turno de tarde. Como regla general, y siempre que lo permitan las recomendaciones sanitarias, en el turno de mañana asistirá entre el 70 y el 80% del personal que deba acudir de forma presencial, y en el
de tarde entre el 20 y el 30%.

En los centros de destino donde no haya turno de tarde y estén
garantizadas las medidas de seguridad, la jornada horaria será la misma que antes del estado de alarma.

Durante al jornada de tarde no se prestará con carácter general servicio de atención al público o profesionales.

OJO CON ESTO❗❗❗: Durante al jornada de tarde no se prestará con carácter general servicio de atención al público o profesionales sin perjuicio de su procedencia cuando se haya acordado previamente la celebración de actuaciones cuando se haya acordado previamente la celebración de actuaciones en ese horario. Cuando excepcionálmente se deban realizar actuaciones y estas requieran la presencia de personal de un cuerpo específico que no haya solicitado voluntariamente el turno de tarde, deberán ser atendidas por personal de otros órganos del mismo cuerpo que lo haya solicitado.

La orden entra en vigor mañana 27 de Mayo. Os recomendamos leerla y os la adjuntamos más abajo.

RESOLUCION-DGOJF-CORONAVIRUS-PERSONAL-DE-JUSTICIA-DE-26_05_2020F

Visits: 292