
En resumen la nueva instrucción, la 4/20, lo que viene a decir es:
JUZGADOS DE LO PENAL: En los partidos judiciales de Málaga y Sevilla esta dotación será al menos de 3 personas funcionarias pertenecientes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o de Tramitación Procesal y Administrativa. En horario de audiencia pública de 9:00 a 14:00 horas.
JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN: En el partido judicial de Málaga esta dotación será al menos de 3 personas funcionarias pertenecientes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o de Tramitación Procesal y Administrativa. En horario de audiencia pública de 9:00 a 14:00 horas.
En el partido judicial de Sevilla esta dotación será al menos de 4 personas funcionarias pertenecientes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o de Tramitación Procesal y Administrativa. En horario de audiencia pública de 9:00 a 14:00 horas.
La orden entra en vigor mañana 7 de Abril.
En ASIJ sospechamos que de nuevo la administración se pliega a las presiones de JUECES, MAGISTRADOS y LAJs, califas en sus pequeños reinos de taifas que no se resignan a admitir la realidad de sus funciones. El problema que vemos es que al expresar «al menos», se está abriendo la puerta a l@s LAJ que quieran aprovechar esta coyuntura para maquillar estadísticas puedan obligar a un mayor número de compañeros a acudir al órgano judicial.
Os adjuntamos resolución:
INSTRUCCIÓN-DE-LA-DGOJF-4_2020F.pdf